Se publica en español la novela gráfica “Éramos el Enemigo”, de George Takei

Este mes de marzo, la Editorial Planeta ha publicado en español la novela gráfica "Éramos el Enemigo", y debo reconocer que, pese a conocer la obra original, no tenía ni idea que iba a ser publicada en España.

Superada la sorpresa inicial de encontrarla por casualidad en mi librería de confianza, dejadme que os cuente un poquito más en detalle sobre ella.

La novela narra los hechos reales ocurridos por George Takei en su niñez, un hecho histórico ocurrido en Estados Unidos de América y que afecto a más de 120.000 estadounidenses de origen japonés. Después de lo sucedido en Pearl Harbour (1941), los llamados “enemy aliens” (extranjeros enemigos en el territorio nacional), fueron miserablemente confinados en campos de concentración hasta 1945.

George Takei nos narra esta historia autobiográfica de su vida, a modo de flashback, mientras habla de este importante hecho en su vida en una conferencia TEDx, en Kyoto (Japón), en el año 2014.


¿Quieres comprar la novela gráfica Éramos el Enemigo, de George Takei?


El actor y activista por los derechos humanos y la comunidad gay, George Takei, más conocido por interpretar a Hikaru Sulu en Star Trek, también ha participado llevando está hecho histórico a la televisión.

Concretamente, la segunda temporada auto conclusiva de la serie de AMC “The Terror”, destapa el injusto internamiento en campos de la población estadounidense de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial, añadiendo también un ser sobrenatural, en este caso un fantasma de la tradición folclórica nipona, un yurei o bakemono.

George Takei interpretó a Yamato-san, y fue consultor en los 10 capítulos de la segunda temporada, acertadamente titulada “The Terror: Infamy”.

Dadle un vistazo a la serie, que vale la pena.

[anuncio_b30 id=1]