¡Hola!

¡Saludos Trekkie!

Si has llegado a esta sección de la web para cotillear un poquito, sé bienvenido.

Mi nombre es Sergio Toboso. Soy de Figueres (Girona > Cataluña > España > Tierra > Sector 001 > Vía Láctea). Tengo 42 años. ¡Y muy orgulloso de definirme como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras!

Cómo ya sabrás, flotaestelar.com es la web oficial del Canal de Youtube "Cosas de Star Trek", pero quizá no sepas tanto sobre mí, así que déjame que te cuente.

Mi afición por Star Trek empezó hace ya un porrón de años. En el vídeo "Cómo conocí Star Trek" te cuento más en detalle cómo el amplio universo de Star Trek llegó a mi vida.

Siempre he estado vinculado a esta gran saga de ciencia ficción, sea como socio ordinario en varios clubes locales, o dando el callo (y mucho) como Vicepresidente del Club Star Trek de España (2010-2014).

Soy coeditor en la Editorial Drakul donde, junto a tres fantásticos compañeros, nos encargamos de traer, editar y publicar cómics de Star Trek en España; con la máxima calidad posible y mimando todos los aspectos de su edición. Y uno de los responsables de la tienda online StarTrekCómics.es.

Me apasionan los juegos de mesa y los juegos de rol. Es por ello que, siempre que puedo, colaboro habitualmente en tiendas especializadas y festivales lúdicos de mi zona geográfica. Como miembro de la asociación cultural Oci Ficció, organizamos y dinamizamos actividades frikis y demostraciones de juegos de mesa y juegos de rol. Participo en varias emisoras de radio y podcasts de temática friki; Radio Vilafant, FactorF y Ningú no és Perfecte.

A nivel profesional, soy experto Web & Social Media como freelance en FactoriaTIC. Para explicarlo de forma rápida, soy un "Consultor TIC/Chico para todo" en temas relacionados con Internet.

Y por si fuera poco, y me sobrara todo el tiempo del mundo, va y ahora me lio la manta a la cabeza montando "Cosas de Star Trek" y el podcast "Estación Talos", con todo lo que ello conlleva.

¡Si es que no me da la vida! 🙂