¡Feliz día del "Primer Contacto"!

Dentro de la amplia cronología de la saga de Star Trek, hay un importante acontecimiento que no nos queda muy lejos, ni en su fecha ni en su lugar de realización. Y no. No me refiero a la fecha y lugar de nacimiento del Capitán James T. Kirk, cosa que también se celebra, sino en la fecha del Primer Contacto entre los humanos y una raza alienígena, concretamente los Vulcanos.

En un futuro muy próximo, el 5 de abril de 2063, en Bozeman (Montana, USA) y en plena post tercera guerra mundial, un científico llamado Zefram Cochrane inventará un motor capaz de viajar más rápido que la luz. Utilizando un misil Titán como base para construir su nave, a la cual bautizará "Phoenix", conseguirá hacer un pequeño viaje espacial, una vuelta al vecindario, a velocidades no muy superiores a Warp 1. Esto hará que una nave Vulcana que viajaba cerca de nuestro sistema solar, detecte el Phoenix y se decida a hacer un primer contacto con nosotros, al dejar de considerarnos una raza primitiva al haber conseguido viajar a velocidad Warp.

Este fue el día en que los humanos conocieron a los Vulcanos y obtuvieron más información sobre el universo. Gracias a la ayuda y la guía de los Vulcanos, y a pesar de frenarnos en numerosas ocasiones en nuestras primeras misiones de exploración en el espacio, los humanos y vulcanos, junto con los andorian y los tellaritas, acabarían creando la Flota Estelar y la Federación Unida de Planetas.

Estos acontecimientos se pueden ver en la película de Star Trek First Contact (1996), que a título personal considero una de las mejores por películas de la saga. Y los primeros pasos de la humanidad en naves interestelares que viajan en Warp, en la serie Enterprise (2001 - 2005).

Así que ya lo sabes.

Si eres Trekkie y quieres celebrar el First Contact Day, ya sabes que tienes que hacer esta noche. Invitar en tu casa a unos amigos aficionados como tú, poner la película y prepararos un buen bol de palomitas. ¡Y a disfrutarla!

Por cierto… A fecha de hoy, 5 de abril de 2021, faltan 42 años porque estos acontecimientos sucedan.
¡¡¡Feliz -42 aniversario del Día del Primer Contacto!!!