El 23 de mayo se lanzará el videojuego “Star Trek: Resurgence”

Queda menos de una semana para que podamos descargar y disfrutar de Star Trek: Resurgence, el más reciente videojuego ambientado en el universo de Star Trek.

El juego, que usará el motor Unreal de Epic, ha sido desarrollado por Dramatic Labs, un nuevo estudio independiente formado por varios veteranos de Telltale Games, y cuenta con la colaboración con ViacomCBS Consumer Products.

Star Trek: Resurgence es un videojuego narrativo, interactivo y en tercera persona, en el que viviremos una historia original ubicada en el año 2380, poco después de los eventos de Star Trek: The Next Generation.

Asumiremos el papel de dos miembros de la tripulación de la USS Resolute, el de la primera oficial, la comandante Jara Rydek y el de un tripulante de ingeniería, el suboficial Carter Díaz. Cambiando entre uno y otro, iremos viviendo varias aventuras en formato episódicos, para ir desentrañando un misterio que involucra a dos civilizaciones alienígenas al borde de la guerra.

Comandante Jara Rydek
La mejor de su clase en la Academia. Recién llegada a la Resolute tras la Guerra del Dominio. Como primera oficial, tendrá que ganarse la confianza de sus compañeros. Mitad Kobliad, una de las últimas de su especie.
Suboficial Carter Díaz
Soñador con sed de aventuras que decidió saltarse la Academia y alistarse en la Flota Estelar para poder ver la galaxia. Ingeniero talentoso. Aunque su trabajo lo mantenga alejado de las decisiones en el puente, casi siempre se encuentra cerca de la acción.
Capitán Zachary Solano
Un desastre ocurrido bajo su mando hace seis meses, ha tenido a la Resolute en dique seco por reparacions. Solano llega a esta misión con mucho que demostrar tanto a la Flota Estelar como a si mismo, y contará con la ayuda de Jara para conseguirlo.
Embajador Spock
Una de las figuras más distinguidas y respetadas de la Federación Unida de Planetas, por sus conocidas hazañas con el Capitán Kirk y el USS Enterprise. Su trabajo de reunificar a Romulanos y Vulcanos quedará interrumpido cuando la Federación le pida ayuda asegurar una paz entre dos especies en guerra.
Comandante Yann Urmott
Es el Oficial de Operaciones de la USS Resolute, con la tarea de mantener todo funcionando sin problemas. Es uno de los partidarios más firmes del Capitán, y ahora que Jara se unió al equipo de oficiales superiores, la estará observando muy de cerca.
Suboficial Nili Edsilar
Es una Trill no unida que se rebeló contra las expectativas de su sociedad al alistarse en la Flota Estelar. Su mejor amigo es Carter Diaz. Muy inteligente, con inclinación por el sarcasmo. No tiene miedo de derribar a quien sea, incluso en el fragor de la batalla.
Teniente Comandante Chovak
Es el ingeniero jefe de la Resolute, y el jefe de Carter y Edsilar. Como vulcano, es imposible complacerlo. No está interesado en hacer amigos y tiene poca tolerancia con las personas emocionales. Solo quiere realizar sus obligaciones con la máxima eficiencia y asegurarse de que los demás hagan lo mismo.
Comandante Ben Westbrook
Como oficial científico, a Westbrook le gusta pensar que tiene todas las respuestas. Pero, ¿por qué no fue elegido como primer oficial, considerando que la Resolute es una nave científica? Suele decir lo que piensa, y cuando se aferra a un problema, no lo suelta hasta que lo resuelve.
Dra. Eraam Duvall
El equipo confía en la Dra. Duvall porque siempre se puede contar con ella para decir la verdad, sin adornos, incluso cuando es difícil de escuchar. Tiene sus peleas con el Capitán Solano, pero sigue siendo un miembro valioso del personal superior.
Alydianos
Sociedad estrictamente jerárquica y de orientación militar. Durante décadas, se han enriquecido con el comercio del Dilitio de los Hotari, al que no se podía acceder sin su tecnología. Un comercio justo a sus ojos. Ahora que los Hotari están afirmando su independencia, los Alydianos luchan por mantener su control.
Hotari
Con rostros tan rocosos como el terreno que minan, los Hotari son gente de tierra. Su luna tiene enormes vetas de Dilitio, que nunca habrían podido extraer por su cuenta. Sirven como mano de obra para sus opresivos vecinos galácticos, los Alydianos. La situación entre ambos está a punto de explotar.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A lo largo de la historia, iremos interactuando con otros personajes, algunos nuevos y otros conocidos de la franquicia, como Spock y William Riker. Las interacciones nos harán elegir entre las opciones disponibles en los diálogos, e interactuar con el equipamiento más reconocible de la saga con varios modos de juegos, ya sea en modo descubrimiento usando un tricorder, en modo táctico usando un fáser, o incluso, pilotando una lanzadera.

¡Nuestras acciones y las decisiones que tomemos determinarán el curso de la historia!

Star Trek: Resurgence estaba previsto para la primavera de 2022, pero se ha retrasado un poco. El juego finalmente se pondrá a venta el próximo 23 de mayo, y estará disponible para las consolas Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4 y de forma exclusiva en Epic Games Store para PC.

El juego tendrá las voces en inglés, pero estará subtitulado en Inglés, Francés y Español. ¡Confirmadísimo!

Lamentablemente, el juego solo estará disponible inicialmente en formato digital. Ojala pronto la gente de Dramatic Labs pueda realizar una edición física, aunque sea una edición limitada para auténticos coleccionistas. Quizá poniendo un modelo de la nave, un pin, o un tomo recopilatorio de los cómics publicados por IDW, que nos cuenta la misión previa de la USS Resolute, una nave clase Centauro, antes de esta nueva misión. Parece ser que algo salió muy mal, pues el diseño de la sección de ingeniería y el deflector se ven distintos entre el cómic y el videojuego.

Te dejo con algunos vídeos del juego: